sábado, 25 de junio de 2016

Exigirán hoteleros pago de adeudo a Gobierno del Estado.

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Redes Sociales
El sector hotelero no sólo de la región sino de toda la entidad, continúa a la espera que el Gobierno Estatal liquide la deuda que tiene con ellos, la cual corresponde a la promoción turística relacionado con el Impuesto del Dos por ciento.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Pedro Andrés Torres Hernández, aseguró que hasta la fecha, no se ha tenido ningún pago por este concepto, quedando varias fechas postergadas para el cumplimiento de este pasivo que se viene arrastrando desde el año anterior y que los hoteleros siguen esperando.

Tras puntualizar que la esperanza muere al último, indicó que este adeudo podría heredarse a la próxima Administración estatal, a quienes se estarán acercando para poder llegar a un acuerdo, dejando claro que esta asociación es apartidista y trabajarán con quienes los apoyen.

Por ello, en caso de no recibir ningún pago por los adeudos que se tienen con este sector, estarían acercándose a la nueva autoridad estatal, el cual sería ya trabajo del nuevo presidente de la asociación en conjunto con todos los que la integran.

Recalcó que estarían uniendo esfuerzos para que las autoridades cumplan con el adeudo que se tiene referente al fideicomiso, para poder hacer sinergia con el Gobierno del Estado y trabajar en lo que respecta con la promoción turística de este puerto.

Es de resaltar, que anteriormente se dio a conocer que el adeudo con el sector hotelero de esta región era de 60 millones de pesos aproximadamente, cantidad que no ha sido cubierta por las autoridades del estado.

No hay comentarios: