domingo, 26 de junio de 2016

Piden paz y mayor seguridad

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante la represión que se vive en todo el país por parte del actual gobierno, ciudadanos salieron a las calles de Tuxpan para exigir un alto y alzar la voz en busca de mayor seguridad, paz y el respeto de sus derechos, al mismo tiempo que con esta marcha se unieron a la lucha del magisterio que esta en contra de la Reforma Educativa.

Alrededor de 300 personas en su mayoría docentes, participaron en este movimiento para mostrar su descontento a los actos que las autoridades cometen diariamente con la sociedad en general, que vive cada vez más entre el miedo y temor de la represión que existe.

Con pancartas y consignas para dar a conocer su descontento, caminaron desde el monumento de los Niños Héroes hasta la presidencia municipal donde realizaron un pequeño mitin en donde a una sola voz, exigieron que pare esta persecución.

Durante la marcha, pidieron el cese a la represión en contra del magisterio perteneciente a la CNTE en la zona sur-sureste quienes están luchando en contra de la reforma educativa, y que en la última semana ha sido atacada y desprestigiada por las autoridades.

Agregó que estarán participando en la marcha de este domingo en la Ciudad de México en apoyo a sus compañeros en pie de lucha en Oaxaca desde hace una semana.

No hay comentarios: