lunes, 27 de junio de 2016

Tomza construirá más esferas en Tuxpan

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Ante el incremento de la demanda que está teniendo el gas licuado, y la necesidad de contar con más esferas, la Terminal Marítima gas Tomza, dará inicio con la construcción de cinco más; mismas que tendrán la capacidad de almacenar 28 millones 387 mil 500 litros.

Gas Tomza actualmente tiene una capacidad instalada de 34 millones 65 mil litros distribuidos en 6 recipientes y tiene proyectado aumentar 28 millones 387 mil 500 litros su capacidad de almacenamiento distribuido en 5 esferas adicionales, resultando una capacidad total de 62 millones 452 mil 500 litros en 11 recipientes.

El proyecto de ampliación se desarrollará en una superficie disponible dentro del mismo predio de la empresa localizado en la comunidad de Villamar, en el cual la empresa ha tenido actividad desde el 2009.

Cabe mencionar que la obra que se proyecta realizar no afectar la biodiversidad natural del entorno de las instalaciones conservando la flora y fauna existentes

Como impacto positivo de la obra se tiene la creación de empleo directo durante la construcción y en el marco global se contribuirá a una mayor certeza en el suministro de gas licuado de petróleo en la región.

Ante la llegada de esta obra, misma que traerá consigo una generación de empleos importantes, el sindicato de destajistas, tuberos y paileros adheridos a la CTM, ya se encuentra en pláticas con los representantes de la empresa para que las fuentes de empleo que se crearan sean para los tuxpeños.

No hay comentarios: