lunes, 13 de junio de 2016

Urgen medidas para controlar la calidad del aire

Blogpost por Areli Carreón
La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) alertó  sobre el aterrador incremento en la contaminación del aire que podría producir 9 millones de muertes prematuras anuales, así como pérdidas económicas de 2.6 trillones de dólares cada año, durante las próximas 4 décadas.

La contaminación del aire podría empeorar todavía más, si no se toman medidas urgentes para controlarla. 

India y China pueden ser las naciones que sufran más, pero el problema está incrementándose en muchos países en desarrollo, en donde las personas salen poco a poco de la pobreza lo que las lleva a comprar un auto. En esas naciones, entre las que se encuentra México, las regulaciones sobre emisiones contaminantes son laxas o no se cumplen, lo que produce un grave incremento en la contaminación del aire.

La contaminación producida por el transporte, la industria y la agricultura ya cobra demasiadas vidas y produce enormes pérdidas dijo Simon Upton, director de medio ambiente de la OCDE. "Los costos económicos de no tomar medidas inmediatas para reducir la contaminación pueden ser terribles. Debemos tomar decisiones ahora para evitar que las peores proyecciones se vuelvan realidad". 

Esto es una razón más para urgir a Eruviel Avila, gobernador del Estado de México a tomar las decisiones y acciones urgentes necesarias para construir transporte público masivo de calidad en el Estado de México, la entidad más densamente poblada de la Megalópolis que no cuenta con transporte público masivo.

Si no se toma esta decisión ahora, perderemos tiempo y dinero para construir la infraestructura necesaria para movernos de una forma más eficiente, segura y sustentable en toda la Zona Metropolitana del Valle de México ¡No dejemos que la contingencia y la muerte nos alcancen!


Greenpeace

No hay comentarios: