jueves, 28 de julio de 2016

10 mil bañistas han acudido al mayor atractivo natural de Tuxpan


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-A casi 15 días de haber iniciado el periodo vacacional de verano, las paradisíacas playas del puerto lucen abarrotadas durante los fines de semana, con una afluencia de más de 10 mil bañistas, manteniendo hasta el momento saldo blanco, ello de acuerdo a lo declarado por el comandante de Bomberos y encargado de la dirección de Protección Civil, Heriberto Nicolás Mogollón.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que de manera coordinada con la secretaría de Marina se han establecido dos torres de vigilancia en zonas estratégicas, una de ella en Barra Norte y una más en playa San Antonio, pues la presencia del turismo va en aumento.

“A diferencia de otros años, en esta ocasión se está teniendo mayor presencia de turismo de jueves a domingo, por ello la necesidad de colocar las torres y el puesto de mando además de los recorridos que se realizan a pie por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos”.

Indicó que los auxilios que se han presentado son mínimos, algunas recomendaciones, llamados de atención de las personas que se encuentran nadando más allá del área permitida.

Las autoridades sugieren a los turistas, evitar ingresar al mar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, ingresar con el agua máximo hasta la cintura, no nadar cerca de las escolleras, a los niños pequeños no perderlos de vista y en todo momento que cuenten con el chaleco salvavidas.

No hay comentarios: