Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Acceso tecnológico, falta de asesoría y capacitación, son uno de los factores del porque se presenta el cierre de negocios, no solo en el municipio sino también en el país.
De acuerdo a lo mencionado por Jose Arnulfo Sandoval representante de Gana Mas, autorizados por la Secretaría de Economía como proveedores de la vitrina de soluciones del INADEM del fondo empresari, diariamente cierran 700 negocios en México
“Es una cifra tremenda de los microempresarios y arriba del 80 por ciento de los negocios no llega al primer año de vida y está probado que la defunción de estos negocios es derivada del poco acceso a las tecnologías y a la falta de capacitación empresarial”.
Muestra de ello es que de las 500 empresas instaladas en el municipio, el 50 por ciento se encuentran en rezago tecnológico, igual condición guardan las más de mil 500 empresas de los 34 municipios en la zona norte.
Por ello es que a través de las cámaras tendrán acercamiento con los empresarios para capacitarlos y apoyarlos en la renovación de sus negocios con diversos esquemas de financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario