Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El sector ganadero ya considera este año como el peor, pues.como consecuencia de la sequía y el incremento del dólar ha provocado la baja en el precio de ganado y por consecuencia la exportación ha caído hasta en un 40 por ciento.
El líder ganadero Leoncio Aguirre Prior, considera que la sequía ha ocasionado que el ganado haya bajado de peso, que el pasto no crezca y que los aguajes esten muy por debajo de su nivel, por lo que antes de que esta situación empeore urge que se presenten las primeras lluvias intensas.
“Vemos que la situación va a empeorar, pues acaba de entrar la canícula, que son los 40 días más calurosos del año, por ello la esperanza de lluvia es mínima, pero confiamos en que estas se hagan presentes de un momento a otro”.
Resaltó que las pérdidas para este sector son incuantificables, pues la sequía les pega duro, al no haber agua, el ganado no come y ello se traduce en la disminución de leche y carne.
Aguirre Prior subrayó que la afectación por la falta de agua va mas alla, pues sumado a la ello el incremento del dólar, ha provocado la baja en el precio de ganado, trayendo como consecuencia que la exportación haya caído hasta en un 40 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario