domingo, 10 de julio de 2016

Manolo y Miguel Ángel, sueños de juventud

El triunfo de Yunes Linares, triunfo de la democracia en Veracruz.
Por Claudia Moran 
Lo de Miguel Ángel Yunes Linares es la historia de un personaje de Veracruz que desde muy joven, desde hace 44 años se propuso ser gobernador del estado, un proyecto político que al paso de los años se convirtió en la alternativa democrática de los veracruzanos, quienes finalmente le dieron el triunfo en las elecciones del pasado 5 de junio.

Pueden dar testimonio de la lucha de Yunes Linares el tuxpeño Manuel Muñoz Ganem ex alcalde de Tuxpan y Leopoldo Domínguez Armengol destacado abogado veracruzano, quienes para Leticia Márquez de Yunes esposa del gobernador electo son dos de los amigos más cercanos a Miguel Ángel.

Muñoz Ganem a quien reconoció el fallecido político Guillermo Zuñiga Martínez, como el precursor de la distribución de acuerdo a principios de equidad de las participaciones federales cuando Manuel Muñoz se desempeño como diputado local y alto directivo del Congreso del Estado en el régimen de Patricio Chirinos.

A Manolo Muñoz como se le conoce en el puerto tuxpeño se le recuerda por haber promovido la construcción de la carretera a Tamiahua, ahora destruida por falta de mantenimiento de los gobiernos posteriores, también gestionó la construcción del edificio de la biblioteca municipal entre otras obras más.

La relación de Manolo con Miguel Ángel viene desde el sexenio de Rafael Hernández Ochoa, cuando los dos jóvenes incursionaron por primera vez en la política.

Miguel Ángel Yunes ha luchado contra corriente y ha enfrentado con valor las peores campañas de lodo en la historia de la política veracruzana y mexicana, y ha salido airoso con el respaldo de la mayoría del pueblo veracruzano que tiene hambre y sed de justicia, que anhela un Veracruz democrático donde quepan todas las corrientes políticas, donde la seguridad pública sea una realidad como también el desarrollo económico de la entidad.

Se preparó en países como Israel y Estados Unidos para dotar a Veracruz de un verdadero sistema estatal de seguridad pública con estrategias y equipamiento tecnológico de vanguardia en el mundo.

El sueño de Miguel Ángel Yunes se hizo realidad, como el sueño de muchos miles de veracruzanos de ver triunfar la democracia en Veracruz, tiempos históricos que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios: