viernes, 29 de julio de 2016

PROMUEVEN PLACAS PARA DISCAPACITADOS

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque la entrega de placas para personas con discapacidad han tenido una buena respuesta, continúan exhortando para que las personas que padecen de alguna discapacidad puedan adquirir alguno de estos juegos, de los cuales se tiene en existencia más de 20.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Francisco González refirió que desde su promoción a partir del año anterior, se ha tenido una buena demanda por parte de este sector, pero señaló que quienes presenten alguna discapacidad pueden realizar el trámite para poder tener una mejor movilidad por la ciudad con estas placas especiales.

Sin embargo, aceptó que son los requisitos un poco difíciles de cumplir para que la población con discapacidad puedan adquirirlos, pero recalcó que todos los que han realizado dicha solicitud han logrado adquirirla.

Y es que acotó que a pesar que la discapacidad sea visible, los interesados deben de presentar un certificado médico en el que se corrobore que realmente es una necesidad adquirirlas.

Explicó que para tramitar este tipo de placas, deben acudir a las oficinas de Hacienda y acreditar su estado médico, expedido por alguna institución de salud pública, y cubrir las contribuciones correspondientes por el tipo de trámite, las cuales son similares a las placas normales que se otorgan a la población general.

Subrayó que los automóviles con placas especiales pueden usar los estacionamientos exclusivos designados o espacios azules, siempre que se encuentre presente o se traslade a una persona con discapacidad permanente o con movilidad restringida que limite su desplazamiento, siendo este el único objetivo.

No hay comentarios: