martes, 5 de julio de 2016

Rechazan pensionados pago de adeudos mediante inmuebles

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Aun y cuando se ha mencionado que gobierno del estado quiere ceder al Instituto de Pensiones el World Trad Center para con ello realizar el pago de la deuda que el gobierno tiene con esta institución, los jubilados y pensionados dijeron no estar de acuerdo, por lo que exigen el pago de los más de 5 millones de pesos.

De acuerdo a lo dado a conocer por Crisógono Luvian Olivares Vocero del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) desde un principio ha sostenido de que el gobierno del estado no tiene porque pagar con inmuebles.

“El dinero que gobierno ha sustraído del instituto, a través de autorizaciones indebidas y préstamos, lo tomaron en efectivo y en efectivo es como lo queremos, pues este dinero fue tomado indebidamente violando la ley incurriendo en un delito dinero de la reserva técnica; ahora bien, la ley 287, prohíbe sustraer dinero de la reserva técnica”.

Resaltó que no permitirán que el pago de la deuda sea con inmuebles, pues el instituto no requiere en estos momentos de inmuebles, lo que quiere es su dinero.

“Cuando la administración actual inició, la reserva del IPE era de 5 mil millones hoy la reserva es mínima situación que se vuelve peligrosa para la estabilidad de la institución”.

Puntualizó que por ello la manifestación que se realizó a nivel estatal, se debe a miles a miles de jubilados y pensionados su pensión, asegurando que no hay recursos para dicho pago.

No hay comentarios: