jueves, 18 de agosto de 2016

Ayuntamiento envió propuesta de solución del eterno problema del alumbrado

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Tras reconocer que uno de los problemas que presenta el municipio es el alumbrado público, el Síndico Único Javier Benítez Ponce dio a conocer que se envió una propuesta a la legislatura para que a través de una Asociación Pública Privada (APP) o a través del subsidio del ramo 28 sean reparadas las más de 9 mil luminarias instaladas en el municipio.

En entrevista el también representante legal dijo que se paga un millón 200 mil pesos mensuales por consumo de alumbrado público urbano y rural, aun y cuando la ciudad está en penumbras, por ello es que es urgente que la legislatura apruebe esta propuesta.

“Esta propuesta es la única forma que hay para poder restaurar las más de 9 mil luminarias que hay en el municipio, ya sea a través de la APP o del ramo 28 de la parte de recursos federales para compra de lámparas”.

Indicó que ya se mando el contrato a la legislatura para su aprobación, ello no quiere decir que se va a privatizar el alumbrado, si es que se aprueba la APP, sino que es una asociación entre la entidad pública con la iniciativa privada, pues para el ayuntamiento es un gasto de rigor, permanente.

No hay comentarios: