miércoles, 31 de agosto de 2016

Buscan bajar la tarifa eléctrica

Por Ann Itta Trejo
Imagen Vaxtuxpan 
Ciudadanos de Tuxpan se manifestarán en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ello se han dado a la tarea de recolectar firmas para poder bajar la tarifa de energía eléctrica en este municipio, ya que consideraron como un abuso que se cuente con varias unidades generadora de energía y la tarifa de esta sea más elevada que en otras partes del país.

De acuerdo con el ciudadano Justino Martinez Tapia la intención es para que se haga un estudio a través de CFE para la cuestión de las tarifas, así como en laguna verde y Necaxa, pero en esos lugares han dejado de pagar ante los abusos constantes que hay.

Y es que el alto costo que tiene el servicio de energía eléctrica es una de las quejas ciudadanas que más se presentan en la cabecera del municipio, pues se considera que las tarifas establecidas son muy caras,por lo que el reclamo de la población buscan que sea tomado en cuenta por el gobierno federal.

Indicó que es necesario contar con un subsidio para la luz, debido a que la economía esta inestable, lo cual impide a muchos usuarios cubrir el monto de su recibo a pagar, "por esta razón es que desde hace tiempo hemos solicitado a las autoridades estatales y federales el apoyo a los ciudadanos, la población lo demanda y asegura que hay casos en los que el costo por el servicio es muy elevado”, expresó.

Acotó que no se tiene una cifra exacta de cuantas a firmas recaudar, por lo que estarán exhortando a los ciudadanos que estén inconformes para que se unan a esta lucha.

Refirió que el año pasado dos veces asistió a Tuxpan una comisión por parte de la Secretaría de Energía para poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, esto no se concreto por lo que retomarán de nueva cuenta la propuesta.

Cabe resaltar que CFE cobra para Tuxpan la tarifa 1B, la cual es una de las más caras del país.

No hay comentarios: