miércoles, 3 de agosto de 2016

Capitanía de Puerto supervisa embarcaciones

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Las embarcaciones en general, así como las utilizadas para algún servicio turístico son revisadas de manera constante por la Capitanía de Puerto de Tuxpan, para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de ellas, sobre todo en esta temporada vacacional que presentan mayor demanda.

El capitán de puerto, Alberto Orozco Peredo, apuntó que de manera constante realizan recorridos, con la finalidad de revisar las embarcaciones para que cuenten con su equipo de seguridad, por lo que hasta el momento no se han presentado incidentes durante el uso de algunas de estas unidades acuáticas.

Aseguró que todas las embarcaciones que prestan el servicio de Turismo Náutico, deben de contar con un permiso, luego de cumplir con toda la normatividad.

Los recorridos, externó que se efectúan para poder detectar si otro tipo de embarcaciones y que no cuentan con estos permisos quieren prestar este tipo de servicio, sobre todo, para garantizar la seguridad de los visitantes y de los turistas.

Agregó que dado al crecimiento que está teniendo el puerto, cada día llegan embarcaciones mayores y por ello, se pueden presentar incidentes por las maniobras que se realizan, por ello, acotó que se emiten anuncios a la comunidad marítima para solicitar a las embarcaciones menores mantenerse alejadas de estas.

Recalcó que entre las recomendaciones, se exhorta a quienes realizan este tipo de servicios a realizar el embarque y desembarque de las personas con seguridad, que utilicen el chaleco salvavidas, haciendo la orientación al usuario.

No hay comentarios: