martes, 23 de agosto de 2016

Construyen cuartos dormitorios

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- En Veracruz, son alrededor de 20 unidades o acciones de vivienda que se han venido efectuando en toda la entidad, de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde las autoridades municipales colaboran con el 50 por ciento mientras que la dependencia lo hace con el resto.

De acuerdo con el titular de esta área estatal, Pedro Yunes Choperena acotó que de los 212 municipios de la entidad, vienen trabajando en estas acciones en 150 municipios, ya que algunas autoridades municipales no se acerca a este tipo de programas al no contar con los recursos para co invertir.

Detalló que este año, están ejecutando la construcción de 10 mil cuartos adicionales, denominados dentro de este mismo programa como Cuartos Rosas, que es destinado a la población que habita en cuartos donde viven más de seis personas, niñas adolescentes, la cual es para que precisamente este sector no vivan en los lugares donde viven los adultos.

Precisó que de 100 mil cuartos de este tipo que habrán de construirse a nivel nacional, 10 mil serán destinados para la entidad veracruzana, es decir, el 10 por ciento para Veracruz.

Expuso que este programa va a dirigido a personas que viven en hacinamiento, por lo que el programa Prospera tiene un padrón de beneficiarios y ahí ellos tienen el dato de las personas en donde viven más de cuatro en una habitación pequeña.

Agregó que todas las personas que se encuentran afiliadas a Prospera cuentan con una cédula y mediante el estudio socioeconómico se deriva si tienen la necesidad de los “cuartos rosas” o no.

No hay comentarios: