domingo, 7 de agosto de 2016

El Fiscal Regional se va, retoma otros horizontes.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Al momento de difundir la decisión de su renuncia al cargo de Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda Nevares argumentó que se cumplía un ciclo al frente de dicha institución y en ese tenor se iba de la función pública. 

Así lo publicó en las redes sociales e inmediatamente se soltaron diversos comentarios, uno de ellos, ¿si abandonaba el barco antes de hundirse?, respondio muy a su estilo, con una jocosa carcajada y luego comentó una frase: "no voy navegando". 

Indicó que en su periodo de año y medio al frente de la Fiscalía Regional Zona Norte, le tocó abatir el rezado bajo el viejo sistema penal, recibió 13 mil expedientes y lo dejó en 2 mil 800. 

Bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, deja 68 en procesos y 20 de ellos listos para la nueva fase. 

Desde hace 10 años no descansa, es justo tomarse unas vacaciones, después retomará algunos proyectos en puerta, atenderá su despacho. 

Durante la semana pasada, un medio regional lo acusó de ser un "aviador" de lujo en el aparato de justicia. Aspecto que nego con la labor desempeñada. 

Finalmente argumentó que la renuncia le fue aceptada por el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en esos términos, espera entregar la oficina el martes o miércoles. 

No hay comentarios: