viernes, 5 de agosto de 2016

Estrategias de combate a la pobreza benefician a familias de Altamira.



Por Valentina Trejo
El señor Martiniano Mendoza Valdivia recibió de manos del alcalde Raúl Ruiz, las llaves de su nueva vivienda. Ahí la primera autoridad manifestó que gracias a esta estrategia han podido apoyar a más de 200 familias que vivían en malas condiciones, prácticamente hacinados y que en tiempos de bajas temperaturas tenían que recurrir a materiales como cartón y plástico para protegerse de estas condiciones adversas.

Y es por ello que este año, se contempla la ejecución de 300 cuartos dormitorios tanto de la zona urbana como rural, designando los beneficiarios mediante un censo a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

“Este apoyo se está brindando a las familias que más lo necesitan… hemos visto que hasta siete personas cohabitan en un cuarto cuyo soporte son estructuras débiles de madera, forrados con cuanto material sea posible y que éste, mitigue un poco los rayos del sol y por otra parte las lluvias propias de este temporal… son personas que realmente necesitan un apoyo y como administradores de los recursos municipales, optamos por destinar fondos a este tipo de acciones sociales.” expresó Ruiz Díaz.

En los últimos dos días, el gobierno municipal ha entregado 12 cuartos dormitorios en la comunidad de Tebanco y este jueves, nueve en Altamira, haciendo un total de 21.

No hay comentarios: