miércoles, 3 de agosto de 2016

IMSS participa en la Semana Mundial de la Lactancia Materna


ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte Inauguró las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en acto efectuado en la explanada delegacional, resaltando la importancia de alimentar con leche materna a los niños en los primeros meses de vida por los nutrientes que les aporta.

Compartieron información sobre los beneficios de la leche materna, como único alimento que los niños y las niñas deben consumir en los primeros seis meses de vida “La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección”.

Señaló que después de los seis meses, deben complementar su nutrición con otros alimentos, pero seguir tomando la leche materna hasta los dos años para tener una lactancia materna óptima, lo que mejorará su estado nutricional, crecimiento, desarrollo y le evitara enfermedades. 

En el acto se brindó atención como estomatología preventiva y lactancia materna en el que se les enseño las distintas posiciones para amamantar lo que favorece el vínculo emocional madre e hijo; mientras que en el de estimulación temprana se les instruyó como estimular los senos para la salida de leche.

Así como en los módulos de planificación familiar, en estética y belleza les realizaron pedicura, manicura, cortes de cabello, peinados y aplicación de mascarillas faciales, además hubo muestra gastronómica; las futuras mamás degustaron jugo energizante y gelatina proteica para mayor producción láctea.

Mientras que las voluntarias del IMSS les enseñaron la técnica de higiene de manos, realizaron un baby shower y obsequiaron regalos.

No hay comentarios: