lunes, 22 de agosto de 2016

Lanzan convocatoria Zebratón Tuxpan 2016


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal y el Colegio de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz A.C, lanzan convocatoria “Primer Zebratón Tuxpan 2016”.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que este concurso surge como una propuesta de los arquitectos (CATNV), con el objetivo de juntos promover los derechos del peatón y su vulnerabilidad, a través de un formato de participación ciudadana que dignifique mediante el arte el espacio peatonal y promueva la convivencia responsable entre los usuarios de la calle.

La convocatoria queda abierta a partir de este lunes 22 de agosto, cierra el próximo 30 de septiembre y se llevará a cabo el 30 de octubre; esta dirigido principalmente a estudiantes de arquitectura, diseño pero pueden participar artistas y público en general, mediante la conformación de equipos de mínimo 5 a máximo 7 personas.

Lo que caracterizará serán sus diseños, al explicar que la temática es nuestro tradicional Día de Muertos y la propuesta deberá ser inédita y de una complejidad que pueda ser concluida en menos de cinco horas.

Indicó que de acuerdo al Colegio de Arquitectos, la inscripción maneja una cuota simbólica de recuperación, toda vez que se premiarán con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Refirió que lo antes expuesto son tan solo algunos puntos de las bases y quienes deseen informarse a detalle pueden hacerlo en www.zebratontuxpan.com o a través del correo electrónico zebratontuxpan@gmail.com.

Celebró la iniciativa de sumarse a las acciones que en materia de educación vial constantemente realiza el Ayuntamiento de Tuxpan, como las pláticas que se brindan en las diversas escuelas de la ciudad.

Recalcó que es importante sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía, acerca de la fragilidad y riesgo de la que son objetos los peatones, pero también sobre el uso correcto y responsable de los cruces peatonales y poner en práctica nuestra educación vial para evitar accidentes.

No hay comentarios: