miércoles, 10 de agosto de 2016

Llega nuevo Fiscal a la zona norte


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El nuevo Fiscal Regional Zona Norte, José René Álvarez Vázquez, llego a la zona norte y fue presentado al personal de los tres distritos judiciales, donde señaló que no solo tratan cuestiones de legalidad sino también de atención a la ciudadanía, mientras que la encomienda, es abatir el rezago del antiguo sistema, siguiendo las instrucciones del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras .

Dijo que se busca la perfección y poner en marcha de una forma precisa este nuevo Sistema de Justicia Penal, teniendo temas específicos como de desaparecidos, feminicidios, asuntos de periodistas, los cuales son cuestiones sensibles para la sociedad.

Además, prestar un servicio adecuado, brindando una atención a la ciudadanía, confiable, de legalidad.

En este nuevo sistema, esta integrado por la Policía Ministerial, la dirección de los servicios periciales así como los fiscales encargados de llevar las carpetas de investigación, por lo que son capacitados de manera constante para ejecutar una pronta procuración de justicia.

Insto a población a presentar una denuncia, teniendo claro que se está viviendo una cultura de la legalidad, y esta fiscalía regional cuenta con tres distritos judiciales que son Tuxpan, Poza Rica y Papantla.

Refirió que anteriormente fungía como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Atención en Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

Al mismo tiempo, cuenta con un organismo estatal para la protección y atención de periodistas, con protocolos con la Secretaría de Gobernación, un protocolo de investigación de periodistas así como los convenios que se tienen con la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios: