domingo, 21 de agosto de 2016

No hubo saldo blanco en el período vacacional.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras no tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades, el ahogamiento de bañistas en las playas de Tuxpan, fue uno de los incidentes que se registraron durante este periodo vacacional, lo que originó entre dos o tres muertes de visitantes provenientes de otras partes del país indicó el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Víctor Omar Salgado Castañeda.

Refirió que pese a los llamados constantes que se emitieron a los bañistas que acudieron durante estas últimas semanas a las playas tuxpeños, no siguieron las indicaciones y lamentablemente, algunos perdieron la vida.

Refirió que desde el inicio de dicha temporada de verano, se iniciaron operativos de manera conjunta con otras instancias de seguridad para garantizar la integridad de los vacacionistas, donde la prioridad, fue informar a cada uno de los turistas sobre las medidas a tomar a la hora de ingresar al mar.

Este tipo de incidentes, sobre todo, acotó que se presentan por no respetar las indicaciones de las autoridades, ya que a pesar de darles a conocer el peligro, nadan cerca de las escolleras, ingresan hasta sitios lejanos de la orilla del mar, o lo hacen tras la ingesta de comida o alcohol, lo que ocasiona estos sucesos.

Recalcó que no solo es durante esta temporada cuando se imparte este tipo de información a las personas que arriban al puerto, ya que de manera constante se les informa a las personas todas las medidas a tomar antes de ingresar al mar así como durante su estancia en el agua, ya que es necesario conocer los peligros que se corren a pesar de no ser unas playas peligrosas.

Agregó que además se trabaja con las autoridades del sector salud a la promoción de otras medidas de seguridad, sobre manejar con exceso de velocidad, los accidentes por ingesta de alcohol, entre otros.

No hay comentarios: