viernes, 19 de agosto de 2016

Restauranteros registran un aumento en sus ventas

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Hasta en un 70 por ciento ha sido el repunte de comensales que han registrado los restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló la representante de este organismo, Norma Mejía Hernández.

Refirió que a pesar de las alzas de los precios de los insumos, que debieron aumentar hasta un 5 por ciento a partir de esta temporada, la afluencia de visitantes y demanda en restaurantes fue positiva, lo que permitió que la mayoría de este sector se recuperará de las bajas ventas que se registran de manera esporádica.

Principalmente, en la zona playera los restaurantes mostraron lleno total, sobre todo los fines de semana, a quienes se les trató de brindar un buen servicio y de no abusar, sobre todo de quienes son foráneos.

Dijo que durante todas las vacaciones estuvieron vigilando que se respetaran los precios, toda vez que hay quienes siguen alterandolos mostrando dobles cartas, a quienes dijo que lamentablemente, no se les ha sancionado por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de ya existir la queja.

Precisó que son alrededor de cinco restaurantes que cometen la mala acción de subir los precios, además que se han registrado quejas, pero debido a que en administraciones anteriores no se ha hecho algo al respecto, por ahora no han procedido de manera formal.

No hay comentarios: