viernes, 19 de agosto de 2016

Seis tuxpeños en la selección de baloncesto de Veracruz categoría U19


POR: TERE QUINTANILLA
Tuxpan, Ver., Seis tuxpeños jugadores de baloncesto fueron llamados para formar parte de la selección representante del estado de Veracruz, entraron en acción desde el día de ayer en el torneo nacional de dicha disciplina en la categoría U-19 varonil, el cual tiene como sede a Tapachula, Chiapas. 

Ahí se están dando cita representantes de diversos estados de la República Mexicana, en un evento avalado y respaldado por la FIBA, ADEMEBA y la CONADE.

Mauricio Pulido Betancourt, Bernardo Sánchez Carmona, Manuel Cobos Fernández, Ricardo Rodríguez Ahumada, Ricardo Florencia Damián y Fernando Bautista Franco, se sumaron a otros seis basquetbolistas de Ciudad Mendoza y Xalapa, mismos que darán la cara por Veracruz en la justa nacional del deporte ráfaga en dicha categoría.

A los veracruzanos les tocó formar parte del grupo A, acompañados por las selecciones de Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Guanajuato; la justa nacional del baloncesto cuenta con la participación de 15 selecciones, que buscarán llegar a la fase de semifinales y disputar la gran final del torneo el próximo domingo 21, ya que durante el turno matutino se efectuarán los encuentros de semifinales, mientras que en el vespertino se realizará la gran final en las instalaciones del auditorio municipal de Tapachula, mismo que será sede de cada juego en las etapas eliminatoras.

Veracruz tendrá 3 partidos para buscar su fase a la siguiente ronda, primero enfrentando a Quintana Roo, después a la selección de Guanajuato, y finalmente a Hidalgo, por lo que si consiguen pasar a la otra etapa, el sábado por la tarde estarían peleado por un boleto a las semifinales.

La selección jarocha lleva como entrenador a Cesar Hernández Flores, como delegado a Sergio Salazar López, y como asistente a Roberto Florencia Lugo, quienes esperan excelentes resultados del equipo en el campeonato U19 varonil nacional.

No hay comentarios: