lunes, 29 de agosto de 2016

Van contra el Bullying

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque sí han disminuido los casos de Bullying entre los estudiantes de este municipio, continúan trabajando para poder concientizar más a la población escolar sobre este tema, ya que esto no quiere decir que la problemática se haya erradicado, por ello es que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) está reforzando las acciones contra este problema social.

Una vez iniciado este nuevo ciclo escolar y con el regreso de los estudiantes a las aulas, están elaborando un plan de trabajo para continuar impartiendo pláticas sobre el tema en las escuelas de este municipio, con la finalidad de llegar a más personas y así conozcan las consecuencias de esta práctica que a pesar que se refieran a ella como algo normal, puede tener afectaciones mayores a quien lo padece.

Al respecto, el titular de dicho instituto, Luis Iván Cruz Quintero dio a conocer que se acercarán a los directivos de cada plantel educativo, para establecer principalmente con escuelas secundarias y preparatorias, así como con universidades las acciones a emprender, teniendo sobretodo la oportunidad de ofrecer pláticas para erradicar esta problemática.

“Una de éstas es el tema del bullying, porque la idea es prevenir y detectar a quienes son víctimas de este problema”, precisó.

Puntualizó que las autoridades involucradas en el tema se han comprometido con las instituciones educativas, preparando cada día a los maestros, para que se lleve a cabo la sana convivencia, logrando que cada vez sea menor el número de quejas al respecto, pues cada día existe mayor información sobre el tema.

“Las grandes campañas que se han implementado desde televisión, radio y diversas instituciones, como la que se preside, dijo, han tenido un impacto positivo entre los chavos y los maestros, registrando menos casos de este tipo".

Agregó que el exhorto que se hace de manera constante a los alumnos, es evitar este tipo de practica, ya que se afecta de manera física y psicológica a quien la padece.

No hay comentarios: