viernes, 30 de septiembre de 2016

20 elementos más se integrarán a la Fiscalía y además una Unidad de Secuestros.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura
En el tema de la seguridad, vaxtuxpan abordó al Fiscal Regional de la Zona Norte, José René Álvarez Vázquez para que explicara en torno a la ola de violencia que se está presentando; el funcionario estatal destacó que desde hace 2 meses, se estan coordinando de manera más estrecha con diferentes instancia como la Policía Ministerial, la Armada de México, el Ejército, la Fuerza Civil, para analizar algunos elementos relativas a la integración de las carpetas de investigación, que servirán para poner a disposición a quienes delinquen. Cada quien trabajando desde su ámbito de competencia.

En estos días arribarán más elementos que se incorporarán a la Fiscalía para fortalecer la seguridad publica, evaluarán como punto central la situación de Poza Rica. 

En relación con el "levantón" de Luciano Folgueras Pioli, especificamente afirmó que en su oficina no había ninguna denuncia, pero advirtió que tal vez desde el centro le estén dando seguimiento a dicho asunto, ahi matizó que no podía aportar mas datos para no entorpecer la investigación. 

Además, indicó que están poniendo atención a las políticas pública, sobre todos en los perfiles de confiabilidad de todos los cuerpos policiacos:  Policía Municipal, Estatal y de la Procuraduría. 

Actualmente trabajan con 45 elementos, pero en los próximos días se incorporarán otros 20 para enfrentar la ola delincuencial, fortaleciendo así la procuración de justicia en los 21 municipios de la demarcación. 

Además en breve, contarán con otras instalaciones en donde estarán agrupadas todas las instancias de la Fiscalía. Y se anexará la Unidad de Secuestro, como una instancia nueva en la zona norte, operando desde Tuxpan. 

No hay comentarios: