martes, 27 de septiembre de 2016

Benefician con obras de electrificación y cuartos dormitorio la "Fidel Herrera Beltrán".


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Gracias a una inversión mayor a los 5 millones de pesos, cientos de familias de la colonia Fidel Herrera Beltrán de Tuxpan Veracruz, fueron beneficiados con la construcción de cuartos dormitorios y el inicio de los trabajos de ampliación de la red eléctrica.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz reiteró la importancia de aterrizar obras en aquellas zonas donde el rezago social ha mantenido a sectores viviendo en condiciones adversas para su desarrollo, por ello, asignaron la ejecución de obras en esa demarcación.

Ruiz Díaz mencionó que trabajaron conjuntamente con los líderes, para apoyar con esta estrategia a quienes realmente necesitaban el respaldo del gobierno, entregándoles un total de 30 cuartos dormitorio a igual número de familias que ahora, ya cuenta con un techo seguro.

Asimismo, se atendió grandes necesidades como la energía eléctrica; con una inversión mayor a los 3 millones de pesos comenzaron los trabajos en una primera etapa del tendido de casi mil 500 metros de red en la calle Revolucionaria.

Una vez que concluya esta obra, los beneficiados solamente tendrán que acudir ante la Comisión Federal de Electricidad a realizar su respectivo contrato para acceder al servicio que por años han carecido a falta dicha infraestructura.

Enfatizó que más allá de embellecer las principales calles de la ciudad, los gobiernos socialmente responsables como es considerado el de Tuxpan, atienden por el momento las zonas con rezago social, porque de esta forma es como la sociedad podrá salir adelante.

Ejemplificó que la ampliación de las redes eléctricas, no solo ofrecen a la familia el acceso al servicio como tal, sino la oportunidad de emprender un pequeño negocio como papelerías o tiendas, como ha ocurrido en otras zonas en donde se han ejecutado estas ampliaciones.

René Cruz Cortes, presidente del Comité de Obra de la primera etapa de la ampliación de red manifestó que gracias al Ayuntamiento de Tuxpan, gozarán del servicio de la electricidad.

Indicó que así como fue una realidad la regularización de los predios, los cuartos dormitorios y el inicio de la primera etapa de la ampliación de la red, también será posible la segunda etapa .

El líder de la colonia Fidel Herrera enfatizó “Allá afuera existen críticas, gente pesimista que se deja llevar, pero esto, son realidades, son hechos y es lo que al final del día cuenta”.

Finalmente el primer edil entregó láminas y enseres domésticos a una familia que en recientes fechas perdió su patrimonio debido a un incendio, solidarizándose de esta forma con los afectados.

No hay comentarios: