miércoles, 28 de septiembre de 2016

Maestros bloquearon el Boulevard "Maples Arce"





Por: César del Valle
Tuxpan, Ver.-Alrededor de 20 profesores bloquearon durante la mañana del martes el bulevar “Manuel Maples Arce, frente a la escuela secundaria y de bachilleres “Profesor Manuel C. Tello”, en demanda de pagos atrasados desde hace 11 meses, entre activos, recién jubilados y pensiones, informó Ernesto Hernández Rojas, Delegado Regional del sindicato del SUTSEM, quien agregó que en esta zona son más de 500 los docentes afectados.

Realizaron manifestaciones en diferentes planteles, entre ellos las primarias, Miguel Lerdo de Tejada, Ejército Nacional, Enrique C. Rebsamen, entre otros, sin afectar clases, ya que lo hicieron fuera de su horario de trabajo y parcialmente cada media hora.

Añadió que los perjudicados es todo el magisterio, no solo este sindicato quienes demandan al Instituto de Pensiones del Estado ( IPE) la cantidad de más de 5 millones de pesos.

Maestros jubilados que no les han pagado sus pensiones, maestros activos que se les deben horas de nueva creación de bachillerato y horas de nueva creación de secundaria , así como a sustitutos de directores y nombramientos que les han quedado a deber, son las principales afectaciones.

Finalmente acordaron que la manifestación continuara de forma permanente hasta que reciban su correspondiente pago.

No hay comentarios: