miércoles, 12 de octubre de 2016

Capacitan a los empresarios


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El sector empresarial ya está siendo profesionalizado a través de una consultoría que brinda de manera gratuita la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), el cual se refuerza con la entrega de manuales sobre los procesos que se tiene que realizar en cada una de las empresas.

Este martes, este organismo empresarial hizo la entrega de manuales a seis empresas, en los cuales se abordan temas como la contratación de nuevo personal, la capacitación de estos y las ventas, coadyuvando al mismo tiempo en mejorar el sistema laboral de cada una de las empresas que hay en Tuxpan y que, están adheridas a esta cámara.

A decir de David Aurelio Soto de la Torre, señaló que este tipo de procesos, que forman parte de una profesionalización, solo se hacían en grandes empresas, pero ahora, se están impulsando para las MyPymes, con el objetivo de hacerlos más competitivos en un Mercado comercial que diariamente está cambiando.

Al mismo tiempo, se hizo la entrega de acrílicos, en el cual se muestra tanto a clientes como trabajadores la misión y visión de cada una de las primeras empresas que se vieron beneficiadas, acercando de esta manera el objetivo del porque nació cada una de estas.

Los temas específicos que tratan cada uno de los manuales, están relacionados con el uso de las redes sociales, recursos humanos, seguridad e higiene, así como los temas de organización y dirección;cabe mencionar, que esto se adecuada dependiendo al giro de cada empresa.

Cabe señalar que este servicio es gratuito y se realiza de manera conjunta con una institución educativa, teniendo la finalidad de fortalecer a los empresarios que están buscando el crecimiento ante el nuevo mercado comercial, que cada día es más exigente y hay mayor competencia.

A la fecha, son diez las empresas las que se han inscritos, de las cuales algunas aún permanecen en consultoría, pero se busca incorporar a más empresas.

No hay comentarios: