jueves, 6 de octubre de 2016

Caso PRI Coatzacoalcos

Perfilando
* Yazmín Copete, coordinadora
Por Iván Calderón

Si bien es verdad que los cuadros del Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos se encuentran diezmados ante las significativas derrotas que han sufrido en el pasado inmediato, también es innegable que los diferentes actores de instituto político se están preparando para contender en la elección municipal del próximo año, sorteando de primera cuenta sus luchas internas.

Quienes saben de la grilla en este municipio del sur, aseguran que dentro de la estructura del tricolor se encuentran 4 principales suspirantes quienes ya tienen bastante tramo recorrido, pero que es uno de ellos quién no afloja el paso y mantiene gran cercanía entre los sectores poblaciones de este puerto.

Mientras Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Rolando Fernández de León aseguran contar con todo el respaldo del senador José Francisco Yunes Zorrilla, o Víctor Rodríguez Gallegos no termina de aprender de su fracaso, es el ex director del DIF municipal Jesús Moreno Delgado el único personaje que hace política de a pie, sumando adeptos a su proyecto político.

Ante esto, tanto el líder de la CTM, como el titular del “Grupo Roma” se tienen que poner de acuerdo para ver quién le llena más el corazón del senador, ya que el dirigente obrero que aun ni pisa el próximo congreso ya está pensando en la alcaldía y por su parte Rolando Fernández especula que con el hecho de prestarle el helicóptero a Pepe Yunes y tapar algunos baches de esta población ya tiene el derecho de convertirse en el próximo presidente municipal.

Se tiene que decir, los sectores priistas de la zona sur de Veracruz ya han cometido muchos errores, y en el próximo proceso no se pueden dar el lujo de volverlos a repetir, ya que si se llegase a dar las clásicas imposiciones, es el mismo Jesús Moreno el valiente protagonista que se dice trasladará su capital político a otros partidos para contender en la siguiente elección.

En Coatza los priistas están cansados de las imposiciones, de los compadrazgos y de los cotos de poder.

Sin duda.

E incluso se argumenta con Chucho Moreno si se pudiera dar la lucha, ante un envalentonado MORENA y un fortalecido Acción Nacional, la brújula lo marca así, o de lo contrario, están pelados.

Es más, en días pasados este personaje encabezó la conformación del primer Observatorio de Organizaciones de la Sociedad Civil en Coatzacoalcos, que no es otra cosa más que la integración de 70 asociaciones civiles en una sola, buscando así la participación ciudadana y el beneficio social.

Complicado será el caso para Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos para la designación de su candidato a alcalde. Los hacedores de elecciones tendrán que elegir si continuar en el proceso del dedazo o apostarle al candidato natural, ya que está vez se afirma que Jesús Moreno Delgado estará de una u otra manera en la boleta del próximo año.

Ya veremos qué es lo que pasa.

YAZMÍN COPETE, COORDINADORA DEL PRD

Por cierto, como se adelantamos la diputada local por el distrito de Santiago Tuxtla Yazmín de los Ángeles Copete Zapot fue designada como Coordinadora de la Bancada del Partido de la Revolución Democrática del próximo congreso del estado.

La oriunda de Tres Zapotes llegó con todo el poder que se le puede conferir a una legisladora electa de su estatura, y de manera enérgica volvió a solicitar el juicio político a Javier Duarte, además de señalar que en su agenda legislativa apostarán por un gasto ordenado, educación y desarrollo social.

En fin, cuánta razón tiene Uriel Flores Aguayo al acentuar que el nombramiento de Yazmín Copete garantiza buena imagen política e identidad ideológica al perredismo veracruzano. 

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: