domingo, 16 de octubre de 2016

El pleito de Duarte y Yunes es armado; Cuitláhuac

Por Ivan Luna
En Tantima, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acompañado de los diputados Cuitláhuac García y Rocío Nhale, alertó que el país está quebrado financieramente, porque la deuda pública creció 300 por ciento entre los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Consideró que no se puede ni aumentar impuestos, ni se debe, ni tampoco, seguir endeudando a México y MORENA lo que plantea es que se tiene que cortar de tajo con la corrupción y evitar que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público que es de aproximadamente de 5 billones de pesos.

Asimismo, agregó, se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios, como quitar las pensiones de los ex presidentes, ya que es de 50 millones de pesos para cada uno y vender el avión de lujo de Peña que es de 7 mil 500 millones de pesos.

Dio a conocer que desde el gobierno de Calderón hasta Enrique Peña se han gastado 90 mil millones de pesos en comprar aviones y helicópteros, pero esos se venderán en el 2018 al triunfo de MORENA.

En otro tema, sostuvo que para desgracia de Veracruz, Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN son iguales y actualmente están arrepentidos quienes votaron hace seis meses por Yunes, porque está saliendo todo, Miguel Ángel Yunes acusando de corrupción, y Duarte acusa a Yunes de lo mismo.

Recordó que Yunes fue gobernador electo, pero también fue secretario de Gobierno con el priista de Patricio Chirinos; subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, tiene un hijo senador y un hijo presidente municipal de Boca del Río, además tiene un yate de lujo en Cancún, un departamento de lujo en Nueva York, y no se sabe.

En su participación, Cuitláhuac García aprovecho para dar a conocer que el Tribunal Electoral había validado la elección a Diputado en Cosoleacaque, con lo que le daba el triunfo a Rocío Pérez Pérez, por lo que se acababa el cacicazgo de los Merlín en ese Distrito. Y en relación a las acusaciones entre Duarte y Yunes Linares, mencionó que la licencia de Duarte y el debate con Yunes Linares es el inicio de una telenovela al mero estilo de Televisa, por lo que los dos seguirán en impunidad total. 

Indicó que eso ayuda mucho que estos personajes siniestros se quiten las máscaras y muestren lo que realmente son, poco a poco se saben las cosas.

Acompañado por el diputado federal Cuitláhuac García, el presidente del CEN de MORENA explicó que cuando habla del PRI y del PAN de arriba se refiera a la mafia del poder, a los machuchones:

“Carlos Salinas de Gortari del PRI; Vicente Fox del PAN, Diego Fernández de Cevallos del PAN; Felipe Calderón del PAN; Enrique Peña Nieto del PRI, Javier Duarte del PRI, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, son iguales”, señaló.

Aseguró que quiere debatir con los jefes, con Salinas cuando quiera y cuando tenga a su candidata o su candidato, porque actualmente hay 8 prospectos del PRI y del PAN, pero no levantan.

Carlos Salinas, agregó, apoya a los aspirantes del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, quien es sobrina de Salinas y por parte del PAN es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle.

Otros prospectos, añadió, son el gobernador de Nuevo León, supuestamente independiente Jaime Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien se vendió por completo, traicionó las causas de la justicia y la democracia.

“Ya Salinas está buscando acuerdo con Calderón, porque quieren impulsar a la esposa de Calderón, pues le vamos a ganar a todos juntos”, aseguró.

No hay comentarios: