jueves, 6 de octubre de 2016

La población se queja de los abusos de la CAEV

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Los cobros excesivos por el servicio de agua potable, es una de las quejas principales que atiende de manera constante en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de acuerdo a los reportes registrados.

Seguido de ello, se encuentran las infracciones de tránsito, como una de las demandas que también los ciudadanos exponen de la cual son abusados económicamente, señaló el subdirector de los servicios de la supervisión de la Defensoria Jurídica Gratuita del TCA, Gabriel Vergara Ordaz.

Al realizar la instalación este martes de un módulo de Defensoría Jurídica Gratuita en el Ayuntamiento de Tuxpan, puntualizó que las principales atenciones que se prestaron durante este día, fueron relacionadas con estas dos problemáticas, que son las que mantienen mayormente inconformes a la población.

En el primer caso, sobre los cobros excesivos del servicio de agua, dijo que se ha tenido éxito, ya que se ha logrado que se realicen las investigaciones, para determinar si existe el abuso y en caso de ser así, esta sea remediada, donde los ciudadanos son los más beneficiados.

En el caso de Tuxpan, dio a conocer que hay personas que tienen medidores y hay otras personas que no tienen medidores en las tomas de agua, en esta situación, si no se tiene medidor de este servicio, se cuestiona como se calcula el cobro del agua, sobre todo, cuando de manera inexplicable entre un recibo y otro hay cuotas que pagan diferencias hasta por 500 pesos, lo que refleja incongruencias.

Apuntó que cuando se presentan este tipo de situaciones, es evidente que existe un problema y si existe cobro excesivo, del mismo modo, mencionó que en el caso de las personas que tienen medidores, lo primero que se les pide hacer es que la Comisión de Agua realice una inspección a los medidores, por aquello que pueden haber sido alterados o dañados.

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