lunes, 10 de octubre de 2016

Llovió con ganas, hubo afectaciones, deslaves y hogares anegados




Por: Martha Cruz
Tuxpan.- Ver.- Deslaves en diversas zonas, casas inundadas y pérdidas totales entre otras, fueron las afectaciones que dejaron las lluvias intensas que se presentaron el fin de semana, más de 15 colonias las afectadas, las consideradas como focos rojos en el Atlas de riesgo.

La incesante lluvia, que estuvo acompañada de norte y tormentas eléctricas, tomó por sorpresa a lo tuxpeños, quienes nunca imaginaron que en cuestión de segundos el agua arrasaría con su bienes, pues el agua alcanzó hasta el metro y medio al interior de las casa.

Mientras que en las calles se quedaron varios carros varados, pues el nivel del agua alcanzó los motores, lo que impidió que los propietarios de las unidades pudieran hacer algo al respecto.

Ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA activo un alertamiento, por lo que unidades del plan DN-III-E realizaron diversos recorridos por la ciudad para brindar apoyo a la población que lo requería.

Protección Civil reportó afectaciones en viviendas de Infonavit CANACO, CTM, CROC, Villa Rosita, Colombia, 15 de Septiembre, Galeana, Cuitlahuac, las Delicias entre otras.

Es de mencionar que el río Tuxpan, pese a que incrementó un metro arriba de su nivel normal, este todavía no representa riesgo, pues su escala crítica es arriba de los dos metros y medio.

No hay comentarios: