miércoles, 26 de octubre de 2016

No a la contratación de más deuda para el estado de Veracruz


Por Ivan Luna
CDMX.- Esa solicitud de más deuda es pactada ya con la federación (Osorio Chong) y formó parte de los acuerdos con el PAN para que se vaya impune Duarte (con su jalón de orejas) a cambio de que la bancada del PRI la apruebe. Van a alegar que es para rescatar Veracruz, pero la realidad es que van a tapar hoyos que deja Duarte y para que MYuL pague favores a los alcaldes y personas que lo apoyaron. Con buena parte de ese dinero, Yunes va a hacer una mega campaña publicitaria y pintar de azul en todo el estado. Es decir, ante el hecho de que no va a cambiar nada, va a simularlo con cambio de fachadas.

No estamos de acuerdo por las siguientes razones, expuso el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez: 

1. Si no hay culpables a los que robaron con castigo de cárcel, se actuará como "tapaderas". 

2. Hay alternativas como generar un ahorro en el gasto superfluo y de operación de gobierno acabando con privilegios. 

3. Se debe prohibir que el gobierno lo utilice en propaganda oficial; debe primero impedirse que se use en la subsecretaría de comunicación social o en la secretaría de gobierno, pues ahí se dan los "moches" y las compras de conciencia. 

4. No se puede aprobar deuda si no se quitan privilegios a los altos funcionarios y se reducen salarios de los mismos y de los diputados locales.

Si no se hace esto, el dinero en deuda que pida el gobierno de Flavino o Yunes, no solo no generará un mejor Veracruz, sino que tendremos nuevamente un gobierno rico y un pueblo pobre con sus mismas deudas a cuestas.

No hay comentarios: