lunes, 17 de octubre de 2016

Terminarán el año los constructores con dificultades

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Los constructores de la zona norte de Veracruz, están en busca de otras alternativas de trabajo, de obras particulares y de otras dependencias para poder cerrar bien el año, ya que ante el panorama crítico de la entidad, donde desde los últimos meses se carece de obra pública, le han tenido que apostar a otros rubros para poder mantenerse activos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona norte, Miguel Ángel Elizalde Martínez señaló que precisamente de cara al cierre de este 2016, se han acercado a las autoridades, como el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien los ha respaldado para que los constructores puedan ganar los proyectos de la SCT y la CONAGUA, con los cuales han logrado superar la crítica situación.

Adelantó que precisamente, está por concretarse la reactivación del proyecto Aceite Terciario del Golfo en él área de mantenimiento, el cual está siendo gestionado a través del senador de la republica, "precisamente relacionado a este, estuvimos en meses pasados reunido con el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, los cuatro presidentes de la cámara, para darle a conocer la gran importancia económica que tiene la entidad veracruzana".

Tras esta reunión, manifestó que el mandatario federal se comprometió junto con el director general de PEMEX para gestionar 40 mil millones de pesos para reactivar este proyecto económico, por lo que están a la espera que sea entregado y puedan comenzar los trabajos.

Mientras tanto, acotó que también se han acercado con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para darle a conocer las necesidades del sector.

En este sentido, apuntó que existe compromiso con las cámaras empresariales, en particular con el de la construcción, para que sean tomados en cuentas en próximos proyectos y quienes realizaron realmente obras y aún les adeudan, buscar la manera para que se les cubra este pasivo que tiene el gobierno estatal.

Aseguró que continúan realizando las gestiones necesarias, para poder reactivar el sector, a pesar del difícil panorama que hay para todos. 

No hay comentarios: