viernes, 21 de octubre de 2016

Varios municipios denunciarán a Gobierno del Estado por retención de participaciones federles

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Ante la retención de recursos provenientes de las participaciones federales y la bursatilización, el ayuntamiento presentó ante la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN un documento donde solicita la devolución de estos recursos, mismos que ascienden a 16 millones de pesos, de los cuales 4 millones corresponden a la bursatilización.

De acuerdo con lo mencionado por el Síndico Único del Ayuntamiento y representante legal Javier Benítez Ponce, después de haber dado el primer paso, el haber ingresado el documento ante la SEFIPLAN, el segundo paso lo darán de manera conjunta con todos los alcaldes priistas de la entidad.

“Este dia estaremos reunidos en la ciudad de Xalapa para interponer una denuncia grupal ante la Procuraduría General de la República PGR, una denuncia de hechos contra gobierno del estado por la retención de estos recursos”.

Señaló que en este documento se especificarán las cantidades bloqueadas o hurtadas a los municipios, pues a Xalapa se le adeudan 200 millones y así por el estilo cada municipio.

No hay comentarios: