viernes, 18 de noviembre de 2016

Depuran la policia y transito municipal

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Al reconocer que están infiltrados las corporaciones de Tránsito y Policía Municipal, el alcalde de Tuxpan Raúl Ruíz Díaz refirió que en coordinación con las Fuerzas Armadas como la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano así como la Policía Estatal, se están implementando acciones para que se pueda realizar una depuración y estas corporaciones, cuenten con elementos totalmente confiables.

Refirió que precisamente, a la fecha, han sido dados de baja a cerca de 80 elementos de las policías, por no haber acreditado los exámenes de confianza, además de tener señalamientos de parte de la ciudadanía a través de las denuncias por mal servicio.

Aceptó que desafortunadamente se ha infiltrado algún grupo en estas dos áreas municipales, por lo que ya se viene trabajando en ello, lo cual ha generado que como resultado Tuxpan se coloque como el ayuntamiento con mayor número de bajas policiales del estado de Veracruz.

A esto agregó, que precisamente Tuxpan, es el segundo municipio del estado de Veracruz que más baja de elementos ha efectuado, ya que estos no han aprobado los exámenes de control y confianza, entre otras razones.

Precisamente para ello, a través del FORTASEG programa del gobierno federal, se recibe recursos económicos que son aplicados al tema de la seguridad, destinándose alrededor de 14 millones de pesos provenientes de este, más 2 o 3 millones de pesos del gobierno municipal, siendo un total entre16 y 17 millones de pesos, de los cuales el 45 por ciento son designados a la capacitación de policías tanto en derechos humanos como en prevención del delito.

Mientras que el restante, son destinados a varios rubros como lo es la compra de patrullas, uniformes, chalecos antibalas, municiones, cámaras de video y demás, aseguró.

Así mismo, y ante los hechos delincuenciales suscitados el pasado sábado, el alcalde aclaró que fue un enfrentamiento entre presuntos miembros de grupos criminales y no se trato de una persecución tal y como se afirmó a través de redes sociales.

Estos casos, recalcó que han permitido que se trabaje en esta materia de manera más conjunta, ya que todas las corporaciones de seguridad están colaborando para inhibir los hechos de inseguridad, generando con ello una garantía entre la población que la ciudad estará más tranquila.

No hay comentarios: