martes, 8 de noviembre de 2016

Desempleo y ola delictiva van de la mano

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El incremento de la ola delictiva que se está presentando en el municipio es consecuencia clara de la falta de fuentes de empleo, pues ante la desesperación de los jefes de familia por llevar a su casa algo que comer, recurren a cometer este tipo de ilícitos, reconoció el secretario general de CAT - FATEV sección 67 Ángel Ramirez Cruz.

El líder sindical declaró que esta crisis de falta de oportunidades laborales en la que se encuentra más de 70 por ciento de los trabajadores tuxpeños, es originada por las empresas que llegan con contratos amañados, a los sindicatos nacionales que llegan al puerto a desplazar la mano de obra local, por su avaricia y egoísmos.

“La avaricia de los líderes sindicales por quedarse con los contratos colectivos de trabajo los ha orillado a malbaratar la mano de obra, vendiendo y explotando a sus agremiados”.

Ramírez Cruz aseguró que ello pone en desventaja a los sindicatos locales, pues no pueden competir por los bajos salarios que ofertan.

“Lo que está provocando estos sindicatos nacionales es que la ola de delincuencia vaya en aumento en el municipio, pues la desesperación por no tener nada que llevar a casa, los está orillando a cometer actos ilícitos, por ello es que pedimos a las autoridades competentes que cuando venga una nueva inversión se solicite que la mano de obra sea para los locales y después para los foráneos de la región” puntualizó.

No hay comentarios: