lunes, 28 de noviembre de 2016

IMM preocupada por la violencia en el noviazgo


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Como una medida para evitar que los casos de violencia en el noviazgo sigan en ascenso, el Instituto Municipal de la Mujer imparte platicas en las escuelas a fin de informar y orientar a los jóvenes sobre este y otros temas.

La titular de esta área, Ana Luisa Rodríguez Rangel describió que se ha estado abordando con estudiantes del nivel secundaria temas como la violencia en el noviazgo, pero también de autoestima, esto con el fin de ayudarles a prevenir toda clase de maltrato.

"Estamos trabajando mucho con secundarias generales y técnicas con los temas de equidad de género, violencia en el noviazgo y auto estima", señaló.

Añadió que a menudo en la adolescencia los signos de violencia suelen confundirse con muestras de afecto, de ahí la importancia de educar a los jóvenes para que puedan detectar a tiempo las señales de alerta.

Menciono que otro aspecto fundamental es el hacerles saber a los jóvenes que la violencia en ninguna etapa de la vida es normal, pero sobretodo que existe una instancia, el Instituto de la Mujer, que atiende este tipo de problemas.

"Para el Instituto Municipal de la Mujer una de sus prioridades es atender los problemas familiares, y decirles que si ellos ven o saben de un caso que se acerquen, todos los servicios son gratuitos, hay orientación psicológica, jurídica y se les atiende, aquí lo importante es que sepan que hay un lugar adonde acudir para tratar este tema".

Cabe destacar que a nivel nacional la última Encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que poco más del 75 por ciento de los hombres y mujeres de entre 15 y 24 años de edad ha padecido algún tipo de maltrato; psicológico, físico y sexual a manos de su pareja.

No hay comentarios: