sábado, 19 de noviembre de 2016

Insiste Morena en llevar a Juicio Político a Javier Duarte

Por Márgaro Escudero
Xalapa, Ver.- El diputado Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los diputados de su partido en el Congreso veracruzanos, pondrán el dedo en el renglón para que el caso de los funcionarios implicados en el desvío de fondos federales sean llevados a juicio.

Entrevistado en el Congreso veracruzano, comentó que durante la administración de Javier Duarte, la legislatura anterior le aprobó el uso de 50 mil millones de pesos para gastos operativos del gobierno y eso, no debe volver a suceder en Veracruz.

Señaló que están a la espera que el gobernador entrante defina las directrices para que se discutan en la Cámara local.

Destacó que ante ese dispendio, la propuesta de Morena es de contar con una ley de austeridad, que ya fue propuesta en el Congreso local, se le debe retirar a la alta burocracia parte de sus ostentosos salarios y atender lo prioritario que para Morena son Salud, Educación e inversión en el campo.

Recordó que el grupo parlamentario de Morena votó en contra de las reducciones presupuestales, pero aún con lo que llegue, si se hace una planificación de ese dinero, pudiera empezar a recuperarse Veracruz. Son más de 70 mil millones de pesos, lo malo es que gobiernos anteriores, se asignaron casi 50 mil millones para gasto corriente, del resto se debe quitar deuda, que serían 7 mil millones de pesos, debido a los compromisos financieros ya hechos.

“Quedarían disponibles algo así como 30 mil millones, casi nada, por eso es muy importante hacer estos ahorros en el gasto operativo del gobierno”, señaló.

Dijo que hay gastos injustificados, como el mismo salario de los diputados locales, del gobernador, los gastos administrativos de todas las dependencias, que son multimillonarias.

“Insistimos desde marzo, en un juicio político al gobernador, si se hubiera hecho caso a esa propuesta, en este momento Duarte no tuviera siquiera elementos para alegar que puede regresar al cargo.

Puntualizó que se debe detener al prófugo y a 29 funcionarios de Duarte, pero es importante el juicio político, al que nadie ha hecho caso.

Destacó que la auditoria Superior de la Federación puso una denuncia contra estos 29 funcionarios, la PGR envió el asunto a la Fiscalía General del Estado y esta a su vez intentó limpiar a los funcionarios indicados, así que ahora no existe la argumentación necesaria para llevarlos a juicio, “lo que debe hacer el fiscal, es revivir el caso y entregar a la PGR una investigación seria sobre ese desvío de fondos federales que cometieron los que ahora ostentan cargos de diputado federal.

No hay comentarios: