Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Ante la situación que guarda la entidad, el desarrollo de los últimos acontecimientos de violencia que se han desatado en la zona norte, diversas instancias de seguridad estatales y federales (Ejército, Armada de México, Fuerza Civil, Policía Federal y Estatal) sostendrán una reunión de trabajo y coordinación para implementar estrategias y medidas que inhiba y reduzca la ola delincuencial. El encuentro lo llevarán a cabo este lunes en la ciudad de Poza Rica, a las 11 de la mañana.
Y es que el horno no está para bollos, en las últimas horas, el mando de seguridad registró una ejecución en Papantla, un quemado en el mismo municipio, otro balaceado en Tihuatlan y los tres muertos en Tuxpan, mas el herido que por cierto está resguardado y custodiado por elementos de la Secretaría de Marina, indicó el Fiscal Regional, José René Álvarez Vázquez.
Señalaron que este tipo de acciones son para evitar vacíos fundamentalmente en el tema de la seguridad, dado el cambio de gobierno estatal; luego entonces, las autoridades han contemplado que la violencia no rebase a quienes tienen la responsabilidad de velar por la tranquilidad y paz social de los ciudadanos.
En otro enfoque, las redes sociales lanzaron varios comentarios respecto a diferentes balaceras, subieron fotos de ejecutados: la Fiscalía solo reconoció la ocurrida el sábado aproximadamente a las 7:20 de la noche.
Ayer, quizás por los rumores de presuntas confrontaciones o tal vez porque era domingo, las calles lucían completamente solitarias, enmudecidas por el miedo, atemorizada por posibles detonaciones.
Mi pobre Tuxpan ya no es el mismo y el turismo hizo eco de la incertidumbre, prefirió otros horizontes y latitudes, no llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario