miércoles, 30 de noviembre de 2016

IPE saqueado, quebrado, malversado





Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Pensionados y jubilados pertenecientes al Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones en el Estado de Veracruz FEDIPEV, despidieron la administración de Flavino Ríos Alvarado una manifestación, en la que exigen el pago del retroactivo de la pensión móvil, la cual les adeudan de enero a la septiembre.

Encabezados por el vocero Crisógono Luvian Olivares, marcharon desde el parque Reforma, en la calle Juárez, hasta llegar al Palacio Municipal, donde permanecieron por más de dos horas, gritando consignas en contra de la administración estatal saliente.

Con bastón en mano, en silla de ruedas y como podían, pero con su propio pie, exigían, a través de pancartas el pago de su retroactivo.

En entrevista, Luvian Olivares mencionó que les adeuda el pago retroactivo de enero a septiembre de la pensión móvil, varios meses de su pensión a algunos compañeros maestros, pues tiene más de tres años que se jubilaron 

“ Somos más de 5 mil los compañeros jubilados en la zona norte, los que estamos siendo afectados por la falta de este pago, y como el monto de la pensión varía, sólo se puede decir que son miles de millones”.

Y agregó “ El IPE está igual que el estado, saqueado y en quiebra total”, pero pese a ello tiene la confianza de que el nuevo gobierno les cumpla.

No hay comentarios: