viernes, 4 de noviembre de 2016

Maestros bloquearon Delegaciones regionales de la SEV, supervisiones escolares, escuelas, casetas



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver .-Como ya se había anunciado, maestros de la entidad tomaron carreteras, delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), supervisiones escolares y hasta planteles educativos para exigir a las autoridades correspondientes el pago de Rezonificación Salarial, mismo que debió ser iquidado desde el mes de enero y que por razones diversas se ha venido posponiendo, declaró Mario Fortunato Cruz, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), zona Tuxpan.

Señaló que en esta exigencia se han unido 6 sindicatos, conformando una Coalición, pues son más de 7 mil docentes, los afectados, ello solo en la zona Poza Rica - Tuxpan, a quienes se les adeuda más de 9 millones de pesos.

Aun y cuando 6 sindicatos se unieron para luchar por ello, quien está luchando por lo mismo, pero de manera individual es la Sección 56 del SNTE, quienes además demandan el pago de interinatos, pagos a jubilados entre otros que debieron atenderse desde hace meses.

Los abonos que les viene realizando son a cuentagotas, que el pago de rezonificación para la zona 60, que son mayoría, se tiene que haber hecho el 28 de octubre, pues ese fue el acuerdo que se tomó en la pasada manifestación, pero como era de esperarse no fue cumplido.

“No es nuestra culpa que haya habido desvío de recursos, y que por ello estén en peligro nuestras quincena 23 y 24 y hasta nuestro aguinaldo, pues la SEV ya nos amenazó que no tiene para pagar más salarios”

Señalaron que en caso de que no haya respuesta de parte de las autoridades estatales, continuarán con la movilización este viernes.

Es de mencionar que aun y cuando fue tomada la caseta “Puente Tuxpan”, fue de manera intermitente, pues daban paso libre cada media hora, con todo ello, CAPUFE reportó pérdidas por dichos actos. 



No hay comentarios: