sábado, 12 de noviembre de 2016

Noche de terror en Tuxpan: tres muertos y un herido.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Redes Sociales
Tuxpan, Ver.- Este sábado, a partir de las 7:20 de la noche, las redes sociales daban cuenta de la tremenda balacera que se suscitó en las calles Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo. Y aunque diversos usuarios del facebook manejaron que se había dado un enfrentamiento entre la Marina y presuntos delincuentes, la versión de las autoridades contrastó con semejante opinión, fue un encuentro a tiros entre malandros.

El Fiscal Regional de la Zona Norte, José René Álvarez Vázquez, indicó a este medio el número de muertos: una mujer que iba pasando por el lugar, un herido con varios impactos de bala (personal del hospital recibió al susodicho con 10 perforaciones en el cuerpo) y dos ejecutados. 

Agregó: La policía ministerial, al igual que la Armada de México que andaba por la zona, el ejército, la policía estatal y municipal acordonaron el lugar y realizaron varios operativos en diferentes partes de la ciudad.

El funcionario estatal indicó que al herido se le puso vigilancia especial, se le harán las pruebas de radiozonato de sodio para determinar si disparó alguna arma, fue participe o iba pasando por el sitio. 

El alcalde Raúl Ruiz Díaz fue consultado en torno a los lamentables hechos de violencia, comentó la coordinación establecida entre los cuerpos de seguridad para atender inmediatamente este tipo de casos, con la participación de las fuerzas castrenses. 

Mientras tanto, las voces y mensajes de los usuarios de las redes sociales, pidieron que retorne la tranquilidad y la paz social. Bajo este contexto, la noche se tornó solitaria, perdió su encanto y alegría.

No hay comentarios: