Por Ann Ittaa Trejo
Tuxpan, Ver.- El sector empresarial de Tuxpan, esta demandando un alto a la invasion de espacioa públicos de parte de comerciantes informales, que además de representar una severa competencia desleal hacia los que estan asentados de manera formal, también afectan la imagen de la ciudad e inhiben la llegada del turismo.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) David Aurelio Soto de la Torre apuntó que si bien estan conscientes de la situación económica por lo qie atraviesa la población en general y sobre todo los comerciantes, este tipo de práctica de invasión de estos espacios para realizar ventas de productos o servicios generán tambien afectaciones que van más allá de la simple economía.
Acotó que especificamente los que cometen este tipo de invasión, son comerciantes foráneos que no contratan a trabajadores locales, no pagan rentas de la ciudad y sobre todo trabajan bajo la informalidad aunque sus negocios están prácticamente bien estructurados, no están regulados y no pagan impuestos, por lo que urge que estos sean sancionados y cumplan con lo necesario para poder vender sus productos o servicios en la ciudad.
Aseveró que por ello, se han estado acercando a las autoridades municipales para demandar un mayor control y sobre todo, para hacer como camara empresarial y representante del sector que sean escuchadas estas inconfomidades que los afectan en materia económica.
Así mismo demandó la pronta intervención de las autoridades, ya que tienen detectado que llega a la ciudad camiones con mercancía de fuera, sin factura y sin nota, de dudosa procedencia, que llegan a descargar en la madrugada a la zona de los mercados por personas que no son de la ciudad, vendiendo por canbaceo y se van, lo cual pega directamente al comercio y consumidor al no tener garantía de sus compras.
Sin embargo, consideró que también la población debe de cambiar la cultura en sus compras, crear mayor conciencia de los establecimientos en donde compran y saber que el adquirir productos en estos lugares o de dudosa procedencia afecta la económia local.
Este día, fue colocada una manta en las instalaciones del organismo empresarial para exhortar a los consumidores a adquirir los productos o servicios en lugares establecido evitando con ello el comercio en lugares públicos.
En forma paralela a esta inconformidad, dieron el banderazo del Buen Fin Tuxpan 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario