viernes, 4 de noviembre de 2016

Piden un alto a la corrupción en la distribución de placas de taxis


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El número de taxis que circulan en Tuxpan pasó de 300 a mil 600, es decir, se registró un aumento de casi el seiscientos por ciento, por lo que esta ciudad ya no soportaría el ingreso de más unidades que presten este servicio, aseguró Luis Alfredo Gallardo Casanova, encargado del área de transporte multimodal de la CNOP.

Manifestó que precisamente ésta será una de las exigencias más reiteradas al nuevo gobierno estatal que en diciembre iniciará, el definitivo freno a la desmedida entrega de concesiones.

Advirtió que, en ciudades como Tuxpan, más unidades de taxis provocaría un colapso vial.

“En su momento vamos a tener que pedir al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, un alto a la entrega indiscriminada de concesiones”.

Por su parte empresarios del ramo transportista en este puerto, han expresado que esta situación se originó por el alto nivel de corrupción entre funcionarios de la administración estatal que permitieron la entrega excesiva de placas, sin realizar estudios previos que justifican dichos otorgamientos ofertándolas en 150 mil pesos.

En este sentido, alertó que el padrón vehicular de este tipo de unidades aumentó a 2000 en Tuxpan y a 110 mil en todo el estado.

Lo anterior, insisten, se debe a la entrega sin control de las concesiones, sin ningún estudio previo y a pesar de que el reglamento de Transporte Público especifica que el taxi es aquel que produce el servicio de origen y destino bajo una cuota controlada y estando inmerso en una jurisdicción.

En Tuxpan, el crecimiento en el número de taxis ha sido desproporcionado en comparación a la población, que si bien ha registrado un aumento de entre el 10 y 20 por ciento en los últimos años, en este rubro ascendió a más de un 600 por ciento.

No hay comentarios: