martes, 22 de noviembre de 2016

Piden vender bienes incautados de Duarte.

Por Ignacio Contreras
Veracruz.-El presidente regional de la Concamin en la zona sur, José Manuel Urreta Ortega, dijo que debe encontrarse una vía para resolver la crisis financiera debido a que la situación es insostenible ante los altos pasivos, por lo que propuso vender todos los bienes que sean incautados de Javier Duarte.

"Aunque estamos de acuerdo con le secretario Meade que no puede haber un rescate financiero, también es cierto que muchos estados se encuentran en una situación critica producto de malos manejos de los gobernantes y hacer un rescate financiero traería un mayor endeudamiento para los mexicanos y concretamente para los veracruzanos es importante hacerle entender al secretario que la situación de Veracruz es insostenible".

Puntualizó que se requiere un plan especial de financiamiento tratando de encontrar una figura jurídica y fiscal que permita cubrir pasivos sin endeudamiento mayor.

Recordó que la PGR anunció el incautamiento de 112 cuentas del gobernador con licencia, Javier Duarte, incluso empresas y propiedades por lo que la solicitud que se hará al secretario Meade Kuribeña es que el recurso sea reintegrado a la entidad.

"Ese dinero debe ingresar a la Tesorería de Veracruz. Creemos que es un dinero de los veracruzanos y seria una forma de hacerle justicia momentáneamente a Veracruz y estaríamos viendo en toda su magnitud el estado de derecho y los veracruzanos estaremos complacidos de que eso suceda. No se ha dicho nada de esas 112 cuentas y debe integrarse a Veracruz el contenido de las mismas".

Las propiedades del extranjero deben venderse y el producto de dicho movimiento debe volver a Veracruz.

Hizo énfasis en que deben apartarse temas políticos ya que se trata de subsistencia y el gobierno federal debe actuar en consecuencia, pues Veracruz no solo es importante en temas electorales sino en todos los ámbitos.

Tampoco debe volverse al pasado sino atenderse el presente a través de formulas viables y una seria vender los bienes decomisados y usar ese recursos para el estado de Veracruz.

También anunció que se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para tratar temas de justicia laboral, equidad de género, derechos humanos y el ambiente de estado de derecho que se vive en México.

No hay comentarios: