domingo, 6 de noviembre de 2016

PRI-PAN-PRD dejan fuera a Morena de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz


ENVIADO A VAXTUXPAN
La legislatura de Veracruz se renovó este sábado 5 de noviembre en medio de un ambiente tenso por la situación crítica que vive el estado. La Mesa Directiva quedó conformada por la panista María Elisa Manterola como presidenta, quien por cierto rindió protesta al Estado de México y no al de Veracruz; Dulce María García López, de la coalición PAN-PRD será vicepresidenta y la priista Regina Vázquez Saut, secretaria. 

Ante este resultado, el coordinador de la bancada de Morena, Amado de Jesús Cruz Malpica, denunció un régimen autoritario que pone un bloque para cerrarle el paso a su partido; pues se excluyó a ese 26% de electores veracruzanos que representa Morena. Cruz Malpica señaló que "no habrá ningún arreglo en contra del pueblo de Veracruz", pues los 13 diputados de Morena tienen compromiso con la transparencia pública, aseguró su coordinador.

Por su parte, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro señaló "el acuerdo que ya traían PAN-PRI-PRD y partidos satélites del PRI. El desacuerdo es porque Morena representa al 26% de la población y, a pesar de eso, se le excluyó de la Mesa Directiva; pero para nuestro partido está claro que el trabajo que venimos a hacer va mucho más allá de este recinto. Nosotros vamos a trabajar desde la base para la verdadera transformación" -dijo la diputada. Ante la pregunta de qué hará Morena ante la situación del estado, Cházaro dijo: "Nosotros no nos vamos a frenar, aunque nos quieran excluir, vamos a hacer las propuestas necesarias para que Veracruz pueda tener una mejora significativa. Vamos a trabajar muy de cerca con los medios, para estar informando qué es lo que proponemos, cómo se vota. Por ejemplo hoy, podemos denunciar la incongruencia de que un grupo parlamentario de 5 diputados pudo tener un espacio en la Mesa Directiva y uno de 13, Morena, no; pero vamos a trascender esto para informar a la gente quiénes son los traidores, pero no a cuatro años cuando ya estamos endeudados, sino día a día vamos a estar informando a la sociedad lo que pasa aquí adentro" -señaló. 

No hay comentarios: