martes, 1 de noviembre de 2016

Prohibidas venta de bebidas energéticas combinadas con alcohol.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, comenzó un operativo de supervisión en los centros nocturnos,antros, bares, negocios dedicados a la venta de cócteles, para evitar la comercialización de bebidas que combinan alcohol con energetizantes.

La dependencia advirtió que ya no se pueden ofertar, no deben de ser consumidas, pues mezcladas con productos adicionados con cafeína puede provocar daños a la salud.

La combinación de ambos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar pero también provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

Elizabeth Morales García, delegada de la PROFECO, durante su reciente visita al puerto, declaró que en caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cócteles, se realizará el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores.

No hay comentarios: