miércoles, 9 de noviembre de 2016

Refuerzan la seguridad de Tuxpan





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con una inversión mayor a los 3 millones 700 mil pesos, el Gobernador del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado inauguró en el municipio de Tuxpan Veracruz, las nuevas instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública.

La puesta en función de estas instalaciones, beneficia a más de 267 mil ciudadanos de los municipios de Tuxpan, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chinampa, Naranjos Amatlán, Tamalin, Tamiahua, Tancoco y Tantima, toda vez que era un compromiso con la población y autoridades de este nodo económico de Veracruz y con los hombres y las mujeres policías que ahora cuentan con instalaciones dignas, honorables y congruentes con su labor. 

Ubicadas en la calle Agustín Lara de este puerto, cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, área de servicio médico, separos, área de esparcimiento, comedor, cocina por citar algunas zonas que conforman dicha infraestructura. 

El Gobernador del Estado de Veracruz, Flavino Ruíz Alvarado, el Secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, El Fiscal General Luis Ángel Bravo y el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, en el uso de la palabra coincidieron en que la Seguridad Pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía que necesita ser atendida de manera eficiente y oportuna por quienes llevan la responsabilidad de velar por los intereses y tranquilidad de la población.

El mandatario estatal, Flavino Ríos Alvarado enfatizó que la inversión privada, nacional y extranjera, llega cuando se cumplen dos requisitos: la seguridad pública eficaz y la certidumbre jurídica, por lo que la coordinación entre alcaldes municipales, gobierno estatal y federal debe consolidarse hoy más que nunca para no bajar la guardia en esta meta que poco a poco se va logrando.

Citó que pese a catalogarse los gobiernos en tres niveles, al final, el gobierno es uno solo y tiene la obligación de brindar seguridad a los mexicanos tal y como se ha venido trabajando.

Puntualizó que la Delegación Regional de la SSP en Tuxpan, será de mucha utilidad para la Zona Norte, en donde se cuenta con el respaldo de los alcaldes municipales con quienes previo a este evento se sostuvo una reunión de trabajo trascendental que permitirá a estos municipios salir adelante en materia de seguridad.

Y justamente, el tema de seguridad como tema vital para el desarrollo de un municipio y sociedad, fue abordado por el edil Raúl Ruiz Díaz en su mensaje de bienvenida.

Enfatizó que la seguridad en los municipios, constituye un reto complejo y difícil el cual solo en comunión con los tres niveles de gobierno, se podrá mantener, pero con la inauguración de las oficinas regionales de la SSP, se tiene la certeza de que este tema se refuerza para bien.

La inauguración de las oficinas regionales de la SSP -mencionó- representa para los tuxpeños y para nuestro gobierno, un refuerzo en materia de seguridad, toda vez que más de 267 mil ciudadanos de 10 municipios confían en la firmeza de convicciones y altura de ideales de quienes debemos empeñarnos en cumplir con la función encomendada, la cual es, salvaguardar a la ciudadanía y brindar seguridad.

Agradeció a las autoridades presentes por la confianza en Tuxpan para fungir como base de estas oficinas y en especial al Gobernador Flavino Ríos Alvarado, por mantenerse atento a las necesidades de los tuxpeños.

El trabajo que se ha venido realizando en el Estado de Veracruz, fue destacado por el Secretario de Seguridad José Nabor Nava Holguín, quien precisó que a la par de las acciones ejecutadas se ha trabajado en la dignificación de la arquitectura institucional, citando como ejemplos la remodelación y habilitación del Centro de Estudios e Investigación de Seguridad, la construcción del Cuartel del Agrupamiento Tajín , el Cuartel “Aurelio Monfort” en Cardel, el Cuartel General de Policías “Heriberto Jara Corona” que ahora cuenta con un centro deportivo integral y la ampliación del C4, sumándose ahora las nuevas instalaciones en Tuxpan.

“Estas obras son ejemplo de la respuesta clara, franca y contundente que formulamos de cara a los retos y necesidades de la entidad en materia de seguridad pública y de combate a la delincuencia, con estas nuevas instalaciones se beneficia a la comunidad tuxpeña y también a la población de los 10 municipios que conforman esta delegación, generando un impacto positivo en la sociedad, la economía e inversiones” concluyó.

El evento de inauguración contó con la presencia del Almirante Fernando Arturo Castañon Zamacona, Comandante de la 1era Región Naval con sede en Veracruz y Coordinador del Mando Especial Veracruz; General de Brigada, Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Contralmirante Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Daniel Agustín García Leal, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado; José Nabor Nava Holguín, Secretario de Seguridad Pública y Almirante Pedro García Valerio, Director de la Policía Ministerial. 

No hay comentarios: