miércoles, 14 de diciembre de 2016

CFE y CONAGUA le rompieron el queso a Tuxpan



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La Comisión Federal de Electricidad CFE, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, en su respuesta le rompen el queso y toda la mandarina en gajos a Tuxpan, al rechazar la autorización para alcanzar la tarifa f, misma que permitiría cobrarles menos a los usuarios; el argumento burdo que dieron es que en esta zona solo alcanzamos temperaturas de 28 grados centígrados.

En ese sentido, un grupo de tuxpeños se manifestó frente a las oficinas de la CFE para exigir se actualicen los datos, pues aquí en el municipio se han llegado a sentir los 43 grados, aspecto que contradice las estadísticas turbias y amañadas de las autoridades. 

“No estamos de acuerdo con la respuesta que nos dieron, pues con ello CFE se está burlando de los Tuxpeños, pues hasta en este mes decembrino, las temperaturas que se registra es de 27 grados”.

A decir del Secretario General de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Rubén Cruz Sagastume, el que no se apruebe esta tarifa puede traer un trasfondo, pues ni a CFE ni Hacienda, le conviene que el puerto, principal generador de energía del país,  deje de aportar mas de 30 millones de pesos bimestralmente.

Urbano Galicia, Jefe Comercial de CFE Tuxpan, escuchó la demanda de los inconformes, quienes advirtieron que si de aquí al mes de abril no se cambia la tarifa tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de Tuxpan y Poza Rica.

No hay comentarios: