miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tienda de Raya…

Por Lechuza.Torres@gmail.com
Imagen: youtube.com
Amarga Navidad…
Instalada en Grinch navideño, trato de no abrir mi navegador para no recetarme las notas de todos los días: asesinatos e impunidad que no cesa, crisis económica, ya sea por corrupción o ineficiencia de los flamantes políticos que nos desgobiernan, o el mar de memes, que ocupan más a la gente que las columnas de los periódicos.

Miro la pantalla de la computadora, que se abre como abismo. Cuesta escribir cuando percibes que nadie lee y menos, escucha. ¿De donde proviene este sentimiento de soledad, de lucha contra molinos de viento?

Cuando alrededor miras sólo vacíos. Vacíos de opinión, vacíos de contenido, vacíos de valores, vacíos de crítica. La mayoría se instala en la “comodidad informativa”. Repito y escupo lo que la televisora diluyó como la noticia del día. Ni siquiera me detengo a pensar. Doy por sentada, indiscutible, la verdad absoluta que los medios de comunicación me obsequian.

¿El resultado? Personas manipuladas, autómatas, frenéticas por el Buen Fin, o por los xv años de Rubí. En tanto, el país se desgaja de tanta impunidad y violencia. Nadie se salva. Ana Guevara, golpeada por cuatro sujetos que le embistieron su moto. Un vendedor linchado por una turba ignorante justificando con ello su hartazgo social. Una abogada, defensora de la Tribu Yaqui, y su esposo desaparecen en Sonora. 

Lo que no veo, y hago patente mi escepticismo, es que la gente reaccione. No veo, ni creo ver, ciudadanía consciente y activa, que se decida a poner freno a los excesos del poder. Nos limitados a un “like” a la noticia de que la fracción parlamentaria de MORENA rechazó el bono navideño, pero nos vale un pepino que César Camacho, coordinador del PRI defienda esta inmoral prebenda como un derecho de los legisladores. 

No basta con activismo feisbukero, ni con arengas políticas de mesa de café. Necesitamos más ciudadanos organizándose para frenar el abuso en el cobro de tarifas de luz, necesitamos mas ciudadanos organizándose para exigir la reparación de fugas y baches en su colonia. Necesitamos mas personas vigilantes del ejercicio del presupuesto público. Necesitamos más mujeres exigiendo su derecho a una vida libre de violencia. Necesitamos más plumas libres y menos periodistas prostituidos y chayoteros.

Y lo que NO necesitamos, ni queremos, ni hacen falta, es gente acostumbrada a vivir de la ubre presupuestal, porque cuando les quitan la chichi, reparan, patean y hasta el pesebre desbaratan.

P.D. Envío un gran abrazo a mi querido Orly, esperando su pronta recuperación, mis felicitaciones al gran equipo de VaxTuxpan por los cuatro millones de visitas en este espacio virtual de información, que nos las tiene ni Obama.

Les dejo saludos y bendiciones para esta temporada decembrina, que espero, la pasemos en paz y en familia.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: